Los miembros de la comunidad académica de San Esteban (profesores e investigadores) tendrán acceso libre a la sala de consulta. Para ello, tendrán que solicitar acceso a los bibliotecarios.
En general, cualquier profesor, investigador o lector ajeno al centro podrá acceder a la sala de lectura.
No se permitirá la utilización de ningún aparato de reproducción, scanner, máquina de fotos, etc., excepto en casos excepcionales autorizados por el director de la biblioteca.
La entrada a la sala con libros propios deberá ser solicitada y autorizada por el personal de la biblioteca, que los revisará a la entrada y a la salida. Al ausentarse de la sala de consulta, los usuarios deberán entregar las obras al personal de la biblioteca, que revisará el material devuelto, así como los ordenadores portátiles, los folios y los libros propios.
Acceso al fondo
La consulta del fondo histórico necesita ser autorizada siempre previamente.Para un mayor rendimiento de la investigación y evitar demoras en el servicio, así como para asegurar que las obras que se desea consultar están disponibles, el interesado debe enviar previamente una carta o correo electrónico justificando la investigación y solicitando la reserva de la lista de libros o tipo de fondo que se desea consultar.
El fondo bibliográfico podrá ser reproducido de acuerdo a los medios técnicos y de personal de que disponga la biblioteca, estando sujeta su realización al abono del precio establecido por la biblioteca.
La biblioteca del convento de Fray JL Espinel Marcos cuenta con una sala de lecturas a disposición de los usuarios.
- Se permite el uso de ordenadores personales, siempre que no se dificulte el trabajo de otras personas.
- Para facilitar la existencia de un ambiente de trabajo es necesario observar estricto silencio y limitar las consultas y conversaciones a lo imprescindible; hay que observar el mismo comportamiento en las escaleras y locales próximos a la sala de lectura.
- Por razones de urbanidad no se permite ni fumar ni comer.
- En ningún caso se podrá sacar ninguna revista o libro de la sala de lectura.